⚽️ FC Barcelona 1 - 3 Real Madrid | El Clásico en vivo con Carrusel

  Vistas 196,595

Carrusel Deportivo

Hace un mes

El gran clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, será por una vez el clásico del silencio. A causa de la pandemia se jugará sin público, sin la presión del escenario y con el balón y el sonido ambiente como protagonistas absolutos.
Un clásico sin ruido, sin tanto morbo y con dos equipos que no atraviesan su mejor momento. Llega peor el Real Madrid, que ha perdido los dos últimos partidos y frente a rivales menores (Cádiz y Shakhtar Donetsk; mientras que el Barça se rehizo de su primera derrota liguera (1-0 en Getafe), con una balsámica goleada europea (5-1 frente al Ferencvaros).
Se estrenará Ronald Koeman en el banquillo azulgrana en un clásico e intentará que la revolución de los jóvenes, con Ansu Fati y Pedri como estandartes, le permita reforzar su proyecto, al que se le ven unas cuantas cosas positivas. Decidió nada más llegar cambiar el dibujo y ordenar un doble pivote, tres mediapuntas y Leo Messi arriba. Un 4-2-3-1 que puede ser un 4-2-4 y un 4-5-1, pero sobre todo lo que se le ha visto a su Barça es que tiene "piernas frescas" para plantar cara a cualquiera.
La llegada de Pedri, la de Trincao y la de Sergiño Dest le han dado otra energía al equipo, pero sobre todo el Barça ha empezado a construir un camino nuevo después de aquel terremoto que supuso el 2-8 encajado en Lisboa ante el Bayern de Múnich. De aquello, el equipo puede recuperarse poco a poco, pero difícilmente la directiva, que se ve acorralada por una moción de censura, el Barçagate y aquel burofax enviado por Leo Messi en el que le pidió a Bartomeu irse del Barça.
Messi tiene cuentas pendientes en el que podría ser su último clásico en casa. No ha marcado en los últimos cinco duelos ante el Real Madrid. Mañana disputará su clásico 44 y encadena dos años, cinco meses y dieciocho días sin marcarle un gol al Real Madrid, una de sus víctimas favoritas. El argentino es el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos (26), pero el último gol del delantero rosarino al Real Madrid se remonta al 6 de mayo de 2018, en el partido de la 36ª jornada de la Liga que acabó en tablas (2-2).
En la alineación, Koeman tiene diferentes dudas. Queda por ver si Jordi Alba, recuperado de una lesión de isquiotibiales y con el alta en la mano, juega de inicio. Si juega Alba por la izquierda, Dest y Sergi Roberto se disputarían una plaza en el carril del dos; si Alba no sale; Dest sería el elegido para jugar por la izquierda. En el doble pivote Busquets y de Jong son favoritos por delante de Pjanic; mientras que arriba Griezmann, Coutinho y Ansu, con Messi arriba, parece la alineación más probable.
Para el Real Madrid el clásico aparece como un punto de inflexión. El escenario perfecto para levantar el vuelo y enterrar las dudas que afloran sobre el proyecto e incluso sobre la figura de Zinedine Zidane, tras dos derrotas consecutivas de local ante equipos de inferior categoría. La imagen de debilidad dejada ante el Cádiz en Liga y Shakhtar en el estreno en Liga de Campeones, han instalado la preocupación en la casa blanca.
Sin embargo, el criticado Zidane es garantía de éxito en el Camp Nou, donde nunca salió derrotado en sus cinco visitas. Con un proyecto sin fichajes, con el que debía ser gran referente, Eden Hazard, pasando más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego y sin ninguno de sus laterales derechos, debe recomponer su equipo el técnico francés apelando al compromiso de un grupo de futbolistas a los que siempre caló su mensaje. Les necesita más que nunca y espera una reacción inmediata.
Nada mejor para sus intereses que recuperar al verdadero líder del Real Madrid. Sergio Ramos, el rey del clásico, está recuperado a tiempo de su rodilla izquierda para disputar el número 45, uno más que Messi. A su imagen de garra apela el madridismo para la reacción tras un desplome inesperado. Desaparecida la seguridad defensiva que le impulsó a la conquista de la Liga tras el confinamiento, el equipo blanco se ha vuelto vulnerable.
Y un duelo de altura exige corregir los desajustes tácticos de un equipo que no va unido a la presión y que se descompone por su mal repliegue tras perdida. Con Courtois como salvador, apunta Nacho como ' + Char(39) + 'parche' + Char(39) + ' del problema en el lateral derecho y el regreso de Mendy a la izquierda. La fortaleza para la lucha del centro del campo la meterá Zidane con la pareja Casemiro-Fede Valverde, a los que acompañará Kroos.
. Alineaciones probables:
FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto o Dest, Piqué, Lenglet, Dest o Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Ansu; y Messi.
Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano)
Estadio: Camp Nou
Hora: 16:00

Comentarios
deri ivil
deri ivil Hace un mes
esto del var, ya parece el bar;
Jorge Fernandez
Jorge Fernandez Hace un mes
el VAR hace ganar al Real Madrid, asi campeono el año pasado.
Selvik G
Selvik G Hace un mes
Jajaj claro el Var le ayudo a por ejemplo no pitar un penalti a Brahim en la derrota 1-0 contra el mallorca, tambien ayudo a no pitar otro penalti por mano en el bernabeu de un defensa del betis 0-0 al igual que no se pitaron varias manos de los defensas del levante en la derrota por 1-0 etc... sisi que ayuda nos dio el var la temporada pasada ehhh. Vaya llorones, quereis defender lo indefendible hay un agarron CLARO
Carlos Vallejo
Carlos Vallejo Hace un mes
El año pasado le tangaron 2 penaltazos al Madrid en el Camp Nou, uno igual que el que ha pitado hoy, casualmente, provocados todos por el mismo jugador, que se lo haga mirar
Angel Vallejo
Angel Vallejo Hace un mes
Jajajajajaja
Magdalena Campos cordova
Magdalena Campos cordova Hace un mes
Excelente
Tino Carmona
Tino Carmona Hace un mes
1:09:13 gol de Real Madrid ( Valverde ) 1:12:22 gol de Barcelona ( Ansu Fati )
Xabi Altuna
Xabi Altuna Hace un mes
Rateros eternos de Atracos y Robos. Liga penalti BBVA del VAR en el BAR. Nunca interviene el VAR a favor del Barça. Que pasa con el clarísimo penalti anterior a MESSI y expulsión de Casemiro patente de Corso en esa jugada y posterior. Una detrás de otra, otro y otro partido más. Madrid filibusteros de MIERDA. Vergonzoso año pasado(con Leganés incluido a segunda). Como se puede permitir el ANTIFUTBOL del equipo más mafioso y ladrón de la historia del fútbol. Y ahora otra mano clara de Penalti CLARÍSIMO... Como se permite semejante engañó y latrocinio continuo. Bartomeu emboscado algún día lo pagarás junto a todos los que callaron ante tantas pruebas e evidencias, incluido tú amigo Floren Corleone junto a los mamporreros Mandrilistas del cuarto poder, estamento arbrital y liga profesional de fútbol.
Beni Garcia
Beni Garcia Hace un mes
Julio Iglesias "La vida sigue igual" ROBO DEL VARDRIL...
Selvik G
Selvik G Hace un mes
Que?
Kevin Roldan, JD Pantoja - Otra Noche
3:05
KevinRoldanVEVO
Vistas 1,4 M
Zlatan Ibrahimovic - I AM FOOTBALL | THE MOVIE
26:57
Kannan Vaidyanath
Vistas 215 mil
⚽️ Getafe 0 - 1 Granada |  La Liga en vivo
2:39:02
Carrusel Deportivo
Vistas 13 mil
Kevin Roldan, JD Pantoja - Otra Noche
3:05
KevinRoldanVEVO
Vistas 1,4 M
"esta 🖕 pal copyright en twitch"
8:43
Joaquín Reyes - #121 ESDLB con Ricardo Moya
1:50:19
El Sentido De La Birra con Ricardo Moya
Vistas 57 mil
LLEGÓ LA NAVIDAD (las hermanas de tiktok)
16:33